DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Olivetto dará un curso de arbitraje en la cárcel

El ex árbitro Luís Olivetto dictará un curso en la Unidad Penitenciaria Nº 9 de La Plata, en el marco del programa "Deporte por penales" que auspician la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Dicho curso tendrá una duración de 9 meses y se dictará de febrero a octubre de 2011. Se implementará por medio de dos clases semanales de dos horas cada una, repartidas entre estudio del reglamento y entrenamiento físico.

El objetivo fundamental de este curso es generar competencias en los internos para favorecer su reinserción social y laboral.

Hacer observar las reglas de juego a los demás, implica aceptarlas; por tanto una mayor disposición a la aceptación de normas de la vida en sociedad. Condición fundamental a la hora

Olivetto se hizo presente hoy en la mencionada Unidad Penitenciaria y respondió algunas preguntas.

"Este proyecto nació de un grupo de amigos árbitros, lo discutimos, lo modificamos y salió esta posibilidad que será única eb el mundo. Nosotros hemos trabajado en granjas con chicos que luchan por alejarse de las drogas y con orgullo decimos que el resultado fue muy positivo. Hay que tener claro que lo mejor que uno puede hacer es ayudar al otro, y en este caso del penal, ayudar a aquellos que hoy cumplen condena para que al salir tengan un trabajo, un medio de vida para que no vuelvan a delinquir", expresó.

"Además siempre fui hippie, un árbitro que pasó por las canchas de fútbol o un trabajador bancario en otro momento de mi vida, hoy quiero enseñar, ese es mi objetivo y agradezco a la provincia por el apoyo que nos brindan", agregó.