DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Olimpo lo dio vuelta sobre la hora

El equipo de Bahía Blanca consiguió hoy un triunfo impresionante ante Banfield, dando vuelta en la hora un partido que parecía perdido gracias a los goles de Vega y Salom. El "Taladro" se había puesto en ventaja con gol de Víctor López en la primera parte.

Olimpo dio vuelta el resultado cuando se moría el encuentro y venció a Banfield por 2 a 1, en un partido disputado esta tarde en Bahía Blanca, por la primera fecha del Torneo Clausura.
  
El defensor del "Taladro" Víctor López abrió el marcador para la vista, con un cabezazo a los 3 minutos del segundo tiempo; mientras que David Vega, a los 18 de la misma etapa y Carlos Salom, a los 45, anotaron los tantos para el elenco aurinegro.

Tras un arranque lento y desordenado, Olimpo reafirmó su fortaleza como local y sumó tres puntos importantes en la lucha por mantener la categoría.

Mientras que Banfield, en el debut de Sebastián Méndez como entrenador, no supo sostener la victoria, le faltaron variantes en ataque y sobre el final pagó caro replegarse contra su arco.

El primer tiempo, fue muy chato sin situaciones claras de gol, por la áspera disputa en la mitad de la cancha y la cantidad de errores en la zona de definición.

En el inicio del complemento, Banfield se encontró con la ventaja casi sin quererlo cuando López anticipó a todos de cabeza en el primer palo, tras un tiro libre desde la izquierda.

Sin embargo, el "Taladro" extrañó la solvencia de otros tiempos, perdió el manejo de la pelota y Olimpo lo acorraló contra su arco.

Así, primero llegó al empate con un golazo de Vega que clavó un zurdazo de afuera del área, en el ángulo y cuando se moría el encuentro, y el empate parecía consumado, encontró el ansiado tanto de la victoria.

A los 45 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado Salom fue aprovechó la única que le quedó y desató la euforia y la ilusión en Bahía Blanca.

La siguiente es la síntesis del encuentro:  
  
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Martín Mosset, Nicolás Bianchi Arce, Federico Domínguez; Ricci, Juan Manuel Cobo, David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe                 

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Julián Guillermo Rojas, De Souza;  Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el segundo tiempo: 3m V.López (B); 18m D.Vega (O). 

Cambios en el segundo tiempo: 11m Julio Furch por N.Bareiro (O); 20m Carlos Salom por M.Ricci (O), 21m Jonatan Gómez por J.Achucarro (B); 32m Gabriel Méndez por D.De Souza (B); 37m Santiago Ladino por J.Barraza (B); 42m Juan Schefer por E.Maggiolo (O).
  
Estadio: Roberto Carminatti.
  
Arbitro: Germán Delfino.