DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ola de calor y alerta roja: cambió el pronóstico y no llegará el alivio al AMBA

El pronóstico extendido del SMN sufrió una inesperada modificación que afecta a los habitantes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Las altas temperaturas no dan respiro y cada día son más agobiantes. Se esperan térmicas de 40 grados.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a cambiar su pronóstico y aunque hasta ayer aseguraba que llegaría la calma a la terrible ola de calor, la novena de este verano, eso cambió. 
 
El organismo había anunciado que este viernes llovería en el AMBA, lo que podría traer un alivio a este calor sostenido. Sin embargo, esa predicción se modificó en la jornada de hoy en el sitio oficial.

Ante este panorama, se terminan las esperanzas de que desciendan las temperaturas en esta área del país, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Desde este jueves 9 de marzo, las temperaturas mínimas se ubicarán en los 23/25 grados y las máximas superarán varios días los 35 grados y se espera que las sensaciones térmicas superen los 40.

Así las cosas, el SMN reportó que se espera una máxima de 34 grados para este sábado, mientras que para el domingo se prevé que la temperatura escale hasta los 36 años. La zona más poblada de nuestro país seguirá siendo un infierno durante este fin de semana.

Alerta por fuertes tormentas y granizo en siete provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta amarilla por tormentas en las provincias de La Pampa, Mendoza, San Luis, Río Negro y Chubut. Las mismas podrán ser acompañadas de intensas ráfagas y caída de granizo, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la información, las zonas afectadas son el sur de San Luis, el centro y este de Mendoza, gran parte de La Pampa, el este de Río Negro y algunas pocas localidades del noreste de Chubut.

Según el reporte del organismo, hay previstas tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Dejá tu comentario