DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ola de calor: el drama de las personas electrodependientes

El director de Defensa Civil explicó la situación de los más vulnerables y acusó que la falta de energía se debe a una "decisión política".

Dentro del estado de crisis que hay en gran parte del país por la intensa ola de calor y los continuados cortes de luz en varias ciudades, mucha gente sufre esta emergencia y, en muchos casos, no tiene respuesta.

En ese sentido, en la Ciudad de Buenos Aires el servicio de Defensa Civil es vital para darle una mano a aquellos sectores de riesgo y vulnerabilidad. El director de la institución, Daniel Russo, habló en "Hola Chiche" y comentó cómo es el mecanismo de respuesta: "Desde lo civil nos toca trabajar con la crisis y en aquellos lugares donde la gente es más vulnerable. Estamos concentrando el trabajo en hospitales, geriátricos y personas mayores con necesidades urgentes".

"Hay muchos electrodependientes por el tema de salud, entonces necesitan contar con un grupo electrógeno para operar su aparatología. Además socorrimos muchos hospitales y geriátricos, especialmente para brindar agua para higiene personal. Hay gente y personas operadas que no pueden subir o bajar del edificio y damos respuesta, explicó Russo.

A su vez, el Director de Defensa Civil dio su opinión sobre la falta de energía y la necesidad de llamar a un estado de emergencia: "Pienso que es una decisión política y de los más altos niveles. Estos calores van a continuar, así que van a tener que hacer cirugía mayor y no tener que estar emparchando. En cualquier zona de Capital y el Gran Buenos Aires se ven varios lugares con luces prendidas de manera innecesaria. Las soluciones de fondo y de infraestructura van a tardar en llegar".

"Ante temas puntuales sobre los sectores vulnerables estamos dando respuesta, ya si hay falta de luz es un tema de la empresa prestadora. El teléfono de atención de Defensa Civil es el 103", cerró Russo.