DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ojo con Internet: un video evidencia la vulnerabilidad de los usuarios en las redes

Sorprendente. Se trata de un "adivino" que conoce todo sobre las personas que se exponen ante él ¿Cómo lo hizo? Mirá el video.

Las redes sociales son parte de nuestras vidas, cada vez más gente publica en ellas logros, desaciertos y demás cosas que le ocurren. Pero muy pocas veces se ponen a reflexionar sobre los riesgos que ello implica. La empresa Safe Internet Banking difundió un video que deja en evidencia la falta de seguridad de los usuarios de las redes y que te va a dejar pensando.

La empresa de seguridad y finanzas en la red busca concientizar a la gente sobre los riesgos del mal uso de las redes sociales como pueden ser distintos tipos de robo, entre ellos el de identidad.


El video muestra a un supuesto adivino que ante las cámaras revela los secretos de la gente que se presta a la grabación en forma voluntaria.

A medida que el adivino acierta sobre distintos aspectos de la vida de las personas, inclusive los financieros, éstos quedan anonadados y rendidos a sus pies. Sin embargo... no todo lo que brilla es oro y la cosa tiene su trampa.

El hombre estaba muy lejos de ser un adivino. Todo era un juego. Detrás del decorado, había gente con computadoras investigando a través de las redes sociales la vida de los voluntarios. ¿Viste qué vulnerables?

Del video se desprenden varias recomendaciones, como asegurarse de proteger la PC con las claves correspondientes; no brindarle datos personales a nadie que llame; poner firma electrónica sólo para los pedidos que se esperan o se han iniciado; en caso de dudas cancelar las transacciones y poner se en contacto con los bancos y revisar regularmente el estado de cuenta.