DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oficializan nominación de Trimarco para el Nobel

Las autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados oficializaron ayer por la noche la postulación de Susana Trimarco, la madre de Marita Verón para el Nobel de la Paz, en un reconocimiento de sacrificios que está haciendo para lograr justicia.

Las autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) al oficializar hoy la postulación de Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, al Premio Nobel de la Paz, aseguraron que "es un reconocimiento de la cadena de sacrificios que ella está haciendo para lograr que se haga justicia".

Ricardo De Felipe, titular de la FACA, encabezó junto a Trimarco el acto realizado en la sede de la fundación María de los Ángeles, donde destacó "la valentía" que muestra la madre de Marita Verón "en su lucha contra la trata".

La FACA  se lanzará en busca de adhesiones en el país y en Iberoamérica para su propuesta, expresó De Felipe, quien resaltó que la postulación fue apoyada por los 80 Colegios de Abogados del país que forman parte de la Federación y aprobada por unanimidad por los 18 integrantes de la mesa ejecutiva.

Los avales para nominar a la madre de Marita Verón deben presentarse ante la Academia Sueca -institución que entrega el premio- en septiembre de 2012.

"Ella cumplió un rol propio de un abogado que es buscar y pedir justicia", indicó el dirigente y explicó que "esto es un reconocimiento a esa cadena de sacrificios que ella está haciendo".

"La razón por la que estamos propiciando a una persona, que no es abogado, es porque entendimos que con coraje, valentía y decisión enfrentó riesgos y amenazas hasta llevar a estos presuntos culpables a ser sometidos a el juicio", indicó De Felipe.

El presidente de la FACA sostuvo que "nos pareció que asumió un rol propio de un abogado y que su lucha se hermana mucho con nuestra actitud y profesión que es la defensa de la Ley, de los Derechos Humanos y la Constitución".

Trimarco al agradecer el apoyo dijo que "es un honor" ser aspirante al Nobel de la Paz pero reiteró que "lo único que quiero es volver a tener a mi hija con vida".

Advirtió que "por suerte los argentinos han entendido que no es una fantasía" la trata y "las personas que viven una vida normal no saben muchas veces que existe la explotación de mujeres secuestradas, torturadas y violadas".

Por otra porte, Trimarco reconoció que "sintió un escalofrío que me recorrió el cuerpo" cuando escuchó el testimonio de Andrea R. durante el juicio por la desaparición de Marita Verón.

"No pude soportar el momento y por eso estuve sólo durante la mañana del primer día de su declaración", explicó.