DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oficializan la designación del nuevo titular del APE

El Gobierno nacional oficializó el nombramiento de Manuel Alves como nuevo gerente general de la Administración de Programas Especiales (APE), a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de un organismo descentralizado del Ministerio de Salud, que maneja un presupuesto anual de 1.100 millones de pesos, destinados a subsidiar a las obras sociales.

Alves reemplaza a Daniel Colombo Russell, un hombre cercano al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien había llegado al cargo a fines de 2009.

El nuevo funcionario es un abogado ligado al ministro Juan Manzur y se desempeñaba como gerente de Asuntos Jurídicos en la Superintendencia de Seguros de Salud.

El objetivo de la APE es "la implementación y administración de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución afectados presupuestariamente a programas especiales de salud, para la cobertura de patologías de baja incidencia y alto impacto, económico, así como otras de largo tratamiento, destinado a los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud", según el propio organismo.

La CGT reclama al Gobierno una deuda de 9 mil millones de pesos del Fondo Solidario de Redistribución de las obras sociales sindicales, y ese será uno de los principales problemas a resolver por el nuevo titular de la APE.

La designación de Alves fue firmada por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Salud, Juan Manzur