DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oficializan el duelo nacional

Durará tres diás y se decretó a raíz del accidente que ayer provocó la muerte de nueve gendarmes y tres civiles, ayer, en la provincia de Chubut.

El Gobierno oficializó hoy el duelo nacional por tres días en todo el país por el trágico
accidente que ayer provocó la muerte de nueve gendarmes y tres civiles en la provincia de Chubut.

La medida, anunciada ayer por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, fue formalizada con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 970, firmado por la mandataria, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y la ministro de Seguridad, Nilda Garré.

"El Gobierno de la Nación Argentina acompaña con su solidaridad y pesar el dolor de los familiares de las víctimas", señala el texto oficial, al tiempo que establece que "la Bandera Nacional permanecerá a media asta en los edificios públicos".

En el decreto se detallan también las identidades de los gendarmes que murieron al chocar con un camión dos micros que trasladaban a los miembros de la fuerza que habían intervenido en el conflicto gremial en el yacimiento petrolero Cerro Dragón.

El accidente se produjo ayer cerca de las 6.30, a la altura del kilómetro 1338 de la ruta nacional 3, a 65 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, cerca del límite con la provincia de Río Negro.

Según fuentes de la policía y los bomberos de Puerto Madryn, uno de los micros que llevaba al contingente de gendarmes impactó de frente con un camión avícola de la empresa Granja del Sur.

Tras esa colisión, el segundo ómnibus ocupado por más gendarmes no logró esquivar a los rodados y también chocó contra ellos.