DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oficial: "Fontanet presenta estado de peligrosidad para sí o para terceros"

El peritaje realizado al cantante de Callejeros revela que sufre "trastornos por abuso de sustancias" y recomienda que siga internado. Hoy se decide si es trasladado a Ezeiza.

"Presenta un estado de peligrosidad para sí o para terceros", dice contundentemente el informe del peritaje realizado al líder de Callejeros, Patricio Fontanet, condenado a siete años de prisión por la tragedia de Cromañón.

El peritaje, hecho por el médico psiquiatra forense Adrián Fantini, quien informó al Tribunal Oral N° 24,  no es nada alentador para el cantante y sugiere que debería seguir internado en el hospital neuropsiquiátrico.

Entre otras cosas, el informe dice que Fontanet presenta: "Trastorno por abuso de sustancias psicoactivas y revela estado de peligrosidad para sí mismo o para terceros de origen psicopatológico. Se sugiere asistencia especializada a modo de internación, sugiriendo a tal efecto el Sanatorio Morra (lugar donde se encuentra internado actualmente".

A pesar del peritaje, hay rumores de que Fontanet podría ser trasladado al pabellón psiquiátrico de Ezeiza. Dicho traslado dependerá de la evaluación del juez, José Luis Nassiz: "Estoy a la espera de los informes médicos para decidir si se realiza o no el traslado del músico".

Según le confirmaron al diario Clarín fuentes de la clínica donde se encuentra internado el cantante, éste "sufre depresión con ideas de muerte, no sólo corre peligro su salud sino también la de las personas que lo rodean".

Hoy el magistrado deberá decidir el traslado, o no, de Fontanet a Ezeiza, para eso está dispuesta en Córdoba una Delegación Federal.