DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Odisea en La Reja: secuestraron a una pareja, la torturaron y le robaron todo

Cuatro delincuentes fuertemente armados secuestraron a un empresario del transporte de pasajeros y a su esposa, los mantuvieron cautivos en su quinta de la localidad bonaerense de La Reja, donde los torturaron, y finalmente escaparon llevándose una importante suma de dinero, armas y electrodomésticos.

Cuatro delincuentes fuertemente armados secuestraron a un empresario del transporte de pasajeros y a su esposa, los mantuvieron cautivos en su quinta de la localidad bonaerense de La Reja, donde los torturaron, y finalmente escaparon llevándose una importante suma de dinero, armas y electrodomésticos, en una odisea que se extendió durante cinco horas.
Antes de dejarlos abandonados dentro de su propia camioneta en el distrito de Lomas de Zamora, los delincuentes sometieron al empresario a un "simulacro de fusilamiento" y le dispararon entre las piernas, aunque el balazo no le impactó en el cuerpo.

Tras ello, los asaltantes huyeron con el botín en los dos vehículos en los cuales se movilizaban -uno de ellos un Volkswagen Bora- sin que hasta el momento hayan podido ser localizados por los investigadores, según se indicó.

Las víctimas del violento secuestro y asalto fueron el empresario Horacio Piñeiro, uno de los dueños de la empresa de colectivos 103, perteneciente a la empresa Quirno Costa, con sede en el partido de La Matanza, y su esposa, quien se desempeña como docente, según lo señalado por el diario Crónica.

Si bien el episodio se conoció recién esta mañana, todo se produjo entre la madrugada y la mañana del sábado pasado, período en el cual la pareja estuvo a merced de los delincuentes, quienes según señalaron las víctimas, se manejaban con handies.

El episodio comenzó a las 3:30 de la madrugada, cuando los delincuentes interceptaron a la pareja cuando se desplazaba a bordo de su camioneta 4x4 Toyota Hilux color gris, en la zona de Bernal, en el sudeste del Gran Buenos Aires.

Los delincuentes obligaron al hombre a permanecer con ellos en la camioneta y trasladaron a la mujer a uno de los vehículos en los que se desplazaban, para comenzar un recorrido por distintas localidades, hasta que llegaron a una quinta que el matrimonio posee, llamada "La Esperanza", en las calles Santa Teresa de Jesús y Coronel Martínez de Hoz, en la localidad de La Reja.

De acuerdo con lo señalado, dentro de la quinta los delincuentes sometieron a la pareja a diversas torturas, entre ellas golpes y un intento de "ahorcamiento" en contra del empresario.

De la propiedad, los integrantes de la banda se llevaron 20 mil pesos en efectivo, cinco armas de fuego y diversos electrodomésticos, según lo señalado.

Antes de dejarlos abandonados en el distrito de Lomas de Zamora, alrededor de las 8:30 de la mañana, al empresario lo sometieron a un "simulacro de fusilamiento", según detalló su esposa.

Las víctimas radicaron posteriormente la denuncia ante la comisaría 7ma de Moreno, con sede en La Reja, y los efectivos comenzaron con una serie de rastrillajes en la zona, pero hasta el momento no habían podido localizar a los delincuentes.