DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Octava marcha de los asambleistas de Gualeguaychú

Desde las 13, la Asamblea Ciudadana Ambiental convocó a una nueva movilización en la cabecera del puente entrerriano.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú convocó a una nueva marcha al puente para hoy, a las 13, en la cabecera entrerriana del enlace binacional. Será la octava vez que se lleva la manifestación.

Según cuentan las organizaciones, el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, será quien encabece una oración ecuménica con representantes de otras religiones. Además,  los vecinos marcharán hacia el punto medio del puente, donde la Asamblea leerá una proclama.

La Asamblea denuncia que en sus 1500 días de funcionamiento, la planta de Botnia-UPM lanzó al río "más de 30 mil toneladas de tóxicos", y a la atmósfera "más de 38 mil toneladas".

Además, sostuvo que "se fugaron, debido a derrames de tanques y roturas de equipamientos, una muy importante pero desconocida cantidad de licor negro, insumos y compuestos tóxicos por el sistema colector de pluviales".

La movilización cuenta con el apoyo de distintos movimientos políticos, al tiempo que se anunciará la llegada de ambientalistas uruguayos. Además, contará con el apoyo del gobierno provincial que encabeza al kirchnerista Sergio Urribarri.