DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ocho enfermedades producto de la tecnología

Los avances traen consecuencias en la vida cotidiana. Entrá a la nota y contanos, ¿te sentís identificado con éstas "enfermedades"?

Las redes sociales y la tecnología se convirtieron en una parte fundamental de nuestra vida. Hoy por hoy es imposible imaginar nuestros días sin un teléfono celular o sin la computadora.

Como todo lo bueno, este progreso tiene un "lado B" y dicha evolución trae consigo consecuencias. En los últimos años, se detectaron ocho nuevas enfermedades relacionadas con la tecnología y sus "beneficios".

A continuación te contamos cuáles son y esperamos que nos cuentes, si te sentís identificado con alguna de ellas.

El síndrome de la llamada imaginaria: seguro alguna vez te pasó. Se trata de una alucinación que nos hace creer que nuestro celular sonó o vibró, aunque en realidad no lo hizo. Se debe a que el cerebro asocia al teléfono los impulsos que recibe. No te preocupes, le pasó al 70 por ciento de los usuarios.

Nomofobia: su palabra lo explica por sí misma: no + móvil +fobia. Se refiere a la angustia y malestar que genera no poder contar con el celular. Los usuarios se ponen mal, se alteran y sufren ansiedad cuando se dan cuenta que no tienen su teléfono.

Cibermareo: hace referencia al mareo que sienten los usuarios de aparatos de realidad virtual, y que son parecidos a los que algunas personas sufren cuando viajan en un medio de transporte.

Depresión del Facebook: tener muchos amigos en la red social, o tener muy pocos, puede generar angustia. Además, aquellas personas que pasan mucho tiempo mirando los perfiles de otros en Facebook suelen deprimirse y sentirse mal con su vida cotidiana.

Dependencia de Internet: hay gente que necesita todo el tiempo estar conectada a la red y que se desespera ante la imposibilidad de hacerlo.

Dependencia de videojuegos en línea: la adicción a los juegos es una de las afecciones relacionadas con la tecnología que más se reitera en personas de todas las edades.

Cibercondria: tanta información, a veces termina haciendo mal. Hay gente que se convence de que sufre todas las enfermedades que ve en la web. Tanto se autoconvencen que debido al efecto nocebo (contrario al efecto placebo), se terminan enfermando de verdad.

Efecto Google: es cuando nuestro efecto se niega a recordar e incorporar nuevos conocimientos porque inconscientemente sabe que la información es de fácil acceso en cualquier momento y lugar gracias a internet. Algo parecido a lo que ocurre con la memorización de los números telefónicos, o mejor dicho con su no - memorización, gracias a las agendas de los celulares.

¿Te sentiste identificado con alguno de estos puntos? ¿Pensás que padeces alguna de éstas enfermedades?