DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ocho detenidos por organizar peleas de perros

El hecho ocurrió en Córdoba, donde fueron secuestrados 19 ejemplares de perros de raza pit bull.

Ocho personas fueron demoradas, cuatro de ellas extranjeras, por su participación en la organización de peleas de perros que iban a realizarse hoy y que la Policía de Córdoba evitó al incautarse de 19 ejemplares del tipo pit bull, algunos de los cuales estaban en hoteles.

Los arrestos y el secuestro de los perros fueron ordenados por el fiscal Rubén Caro que había detectado que estaba en marcha la realización de una riña de perros ilegal prevista para este sábado en la capital de Córdoba.

Fuentes de la investigación dijeron a la prensa que entre los demorados por infracción a la llamada Ley Sarmiento que protege a los animales del maltrato había dos personas de nacionalidad estadounidense, dos brasileños y un serbio.

Junto a ellos fueron detenidos cuatro ciudadanos cordobeses acusados de promover ese tipo de peleas clandestinas entre animales.

La Policía realizó los allanamientos en hoteles y predios de esta ciudad. Dos de los perros que al parecer iban a ser utilizados en la riña de hoy fueron secuestrados en un hotel de gran categoría de esta ciudad.

La investigación comenzó hace un año luego de que una investigación de la televisión local publicó una cámara oculta sobre una pelea clandestina de perros.

El Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Fiscalía General de la Provincia que investigara el caso, tras lo cual resultó sorteado Caro, quien inició la pesquisa desde la división Delitos Económicos para rastrear a los organizadores de estas peleas.

La difusión de las cámaras ocultas del programa ADN de canal 10 de Córdoba provocaron una merma en la actividad del sitio filmado por lo que la fiscalía observó nuevos movimientos de personas afines a las riñas de perros en los últimos tres meses y reactivó la investigación.

En ese marco, fuentes judiciales citadas por la prensa local dijeron que desde el miércoles ciudadanos extranjeros llegaron con perros a la ciudad al parecer para participar de una riña internacional de canes que iba a realizarse hoy.

Los investigadores intentan determinar si además se apostaba grandes sumas de dinero durante las peleas.

Durante los operativos, la policía también secuestró jeringas y medicamentos para incentivar a los perros.

Las fuentes dijeron que las personas demoradas pueden ser imputados por violar la ley de protección animal, que tiene penas de entre 15 días y un año de prisión.