DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ocho consejos para ayudar a reducir los niveles de basura

Con algunos cambios en nuestros hábitos podemos contribuir de manera importante a disminuir la cantidad de residuos y deshechos.

Con el aumento constante de la población, la basura y deshechos que produce incrementan exponencialmente, por lo que cada vez la sociedad mira con mayor preocupación el nivel de residuos que copan las calles, los espacios verdes y los ya desbordantes basurales.

Por ello, con el fin de tener un mundo más limpio, repasamos ocho consejos para combatir la suba del nivel de basura, recopilados por la BBC. Con el cumplimiento de estos hábitos podremos poner nuestro granito de arena para una sociedad con "Residuo Cero".

  • Rechazar folletos publicitarios: Podés negarte a recibir folletos en el buzón que además genera toneladas de basura, consume recursos y habitualmente ni los miramos. Se puede colocar un cartelito en nuestro buzón que exprese nuestro deseo de no recibir publicidad no solicitada, algo que no se respeta ni por repartidores ni por anunciantes.

  • Facturas online: Avisá a tu compañía de luz, agua, teléfono para que no te envíen las facturas en papel ya que habitualmente lo podés consultas vía Internet.

  • No tires lo que no te sirve: Cuando realices limpiezas generales en tu casa, no tires lo que creas que no te vaya a servir. Mejor es donarlo, venderlo a tiendas o colocarlo en portales de segunda mano para otorgarle una nueva vida.

  • Evitar compra compulsiva: Olvidate de esas compras que realizas por impulso y que luego nunca usas. No regales cosas por compromiso que sabes que no van a gustar. Vas a evitar, tanto a ti como a los demás, la creación de una fuente de residuos.

  • Reutilización: Seguro que tenés algún objeto desechable que puede utilizarse por un artículo reutilizable. Existen multitud de portales online que te enseñan a reutilizar objetos. Una actividad en la que además pueden participar los niños.

  • Reciclaje: Cuando hayas agotado todas las posibilidades de reutilización recordá depositar el residuo en el contenedor correspondiente.

  • Compost orgánico: Haz compost con los alimentos y residuos. No es complicado, lo puedes utilizar en el jardín o en tus macetas.

  • No derroches agua ni energía: Acordate que para obtener estos recursos se generan muchos residuos. Utiliza el transporte público, los combustibles y las energías alternativas.