DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Obligarán en Mendoza a registrar los perros "potencialmente" peligrosos

Los dueños de las mascotas tienen hasta 90 días para registrar a los animales.

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó a inscribir a los perros considerados potencialmente peligrosos. La medida busca generar conciencia sobre la responsabilidad de tener estas mascotas y preservar la seguridad de los espacios públicos.

De acuerdo con la ley, estos son los perros potencialmente peligrosos

Pitbull Terrier


Staffordshire Bull Terrier


American Staffordshire Terrier


Rottweiler


Dogo Argentino


Fila Brasileiro


Tosa Inu


Akita Inu


Doberman


Presa Canario


Gran Perro Japonés


¿Qué se necesita para el registro de los animales?

  • Deberán presentarse en el área de Salud Animal, con su DNI, dos fotos del can de 2,5cm x 2,5cm, fotocopia de la cartilla de vacunación y control veterinario.
  • Los dueños llenarán un formulario con datos de la mascota como nombre, raza, edad, color del pelaje, tamaño y peso, entre otros, consignó el diario MDZ.
  • Se les entregará la licencia y el carnet correspondiente, sin costo alguno, que los habilita como poseedor de un can de estas características.

De igual forma, entran en esta categoría aquellos que han sido amaestrados para la defensa o el ataque, los que manifiesten un carácter marcadamente agresivo, o hayan agredido a personas u otros animales. La disposición cumple con la ley provincial 7.633 sobre la tenencia de animales peligrosos, y el Código de Convivencia Ciudadana, que regula la protección y la tenencia de perros potencialmente peligrosos.