DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Obligan a los bancos a poner baños para clientes

La Legislatura de la Ciudad aprobó una ley que obliga a los bancos públicos y privados que operan en el ámbito de la Capital Federal a poner a disposición al menos un baño para sus clientes.

Según el texto aprobado en la sesión ordinaria, "las entidades financieras en funcionamiento deberán destinar uno de los sanitarios existentes en planta baja o de fácil acceso, que deberán estar debidamente señalizados para el uso de sus clientes ya sean adultos mayores, discapacitados, niños y mujeres embarazadas".

"En los casos de las nuevas entidades bancarias o en aquellas que se encare una reforma edilicia a las ya existentes, deberá cumplimentar con lo establecido en esta ley", añade la norma.

En los fundamentos de la ley, impulsada por la legisladora Marta Varela, se explica que "la concurrencia de público que normalmente acude a las entidades bancarias hoy en día es cada vez mayor, y que si bien los bancos han implementado grandes avances para sus clientes, sería muy conveniente que la mejora en la atención al usuario continúe desarrollándose".