DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Obispo sacado: "Los que están a favor del aborto son genocidas"

El obispo de la Diócesis de Oberá, Santiago Bitar, lanzó un duro mensaje en medio del debate por la legalización del aborto.

El obispo de la Diócesis de Oberá, Santiago Bitar, lanzó un duro mensaje en medio del debate por la legalización del aborto, al señalar que quienes están "a favor" de la iniciativa "son genocidas y hay que echarlos de esta Patria".

"Los que están a favor del aborto son genocidas y hay que echarlos de esta Patria. Los niños por nacer no pueden defenderse por si solos, por ello, los que estamos con vida y a favor de ella, debemos defenderlos", señaló el obispo en su homilía del Viernes Santo, reproducida por el portal Misiones Online.

Desde la localidad de San Javier, al pie del Cerro Monje, Bitar agregó al respecto que "no hay que atentar contra la vida de los indefensos como lo son estos niños por nacer" y destacó que "otra cosa es perder la vida siendo adulto".

Poco después, al ser consultado por la prensa acerca de sus dichos sobre el "genocidio", el obispo ratificó la idea y señaló que "no sólo la Iglesia sino toda persona que utilice la razón puede afirmar con absoluta verdad que, porque hay vida desde el momento de la concepción, si esa vida se destruye se destruye la vida de un inocente, siendo ése el peor atentado a los derechos humanos, porque el bebé no puede defenderse".