DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Obispo de San Luis: "En la fe uno asume el dolor"

Pedro Daniel Martínez, obispo de la provincia de San Luis, aseguró que el accidente fatal de ayer fue un "misterio que nos quiso decir Dios". El accidente se produjo ayer al mediodía, cuando un tren de carga arrolló a un micro escolar, dejando ocho muertos y decenas de heridos.

Para muchos, el accidente de ayer en San Luis fue uno de los más trágicos que sufrió aquella provincia. Además, el hecho de que la mayoría de las víctimas del impacto en el que el tren arrolló al micro escolar sean menores, aumenta la gravedad del asunto. Por eso, las máximas autoridades puntanas siguen expresando públicamente sus opiniones al respecto, y ahora fue el turno del obispo de la provincia.

Pedro Daniel Martínez expresó que el accidente se trata de "un misterio que nos quiso decir Dios", y oficiará, a partir de las 11 de la mañana de hoy, una misa en la catedral de San Luis, que será el lugar donde se velarán a cinco de las ocho víctimas del terrible accidente.

"Ustedes saben que en la fe uno asume el dolor, pero es dolor", prosiguió exteriorizando el sacerdote. Y, luego, concluyó: "Se ha puesto de manifiesto como si San Luis y el corazón humano fueran una gran familia".

Cabe recordar que el impacto ocurrió en la localidad de Zanjitas, a unos 70 kilómetros al sur de la capital de la provincia de San Luis. Las ocho víctimas son de sexo femenino, y seis de ellas son menores de edad.