DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Oberto entrena sin problemas y se siente “cada vez mejor”

El pivot argentino se recuperó de una gastroenteritis y podrá estar en el choque ante Brasil por los octavos de final del Mundial de Turquía.

El internacional argentino Fabricio Oberto, baja en cuatro partidos de la primera fase por una gastroenteritis, se entrenó este sábado sin problemas con el equipo y dijo estar recuperándose poco a poco, de cara al duelo del martes ante Brasil en octavos del Mundial de básquet.

"Me siento bien, tengo que tratar de seguir hidratándome, tratando de recuperar peso y aprovechar cada día", explicó Oberto a los periodistas tras la sesión de práctica en el pabellón Ahmet Comet Salou, contiguo al Sinam Erdem Dome, donde se disputarán el resto de partidos del torneo.

Oberto deseó que los días sin jugar oficialmente no le pasen factura y que todos los días de entrenamientos antes del partido contra la selección brasileña sirvan para recuperarse al 100%.

"Voy entrando y saliendo durante el entrenamiento para no quedarme sin toda la energía de golpe, pero hice toda la práctica entera, así que estoy bien", señaló.

El pívot cordobés (2,08 metros) señaló a la AFP que había visto bien a sus compañeros durante su ausencia y que confiaba en el pase a cuartos. "Somos un equipo con experiencia, estamos acostumbrados a jugar partidos importantes y con mucha tensión, así que confío en que podamos superarles una vez más", dijo.

"Es un partido que a todos les gusta jugar. Jugar contra un equipo que dirige (Rubén) Magnano es algo especial, diferente. Me ha dirigido muchas veces, no puedo decir que me guste tenerle enfrente, pero las cosas son así", señaló.  

Oberto recordó que un Argentina-Brasil "siempre es un clásico en cualquier deporte" y que los duelos siempre suelen "tener mucho color", aunque vaticinó que el duelo será "durísimo".

Entre sus compañeros, el más que probable regreso de Oberto en el próximo partido, después de haber disputado sólo el primer duelo en el torneo (victoria sobre Alemania 78-74), ha sido muy bien recibido y el grupo confía en que pueda marcar diferencias.  

"Puede que este tiempo haya ayudado a que esté hasta más descansado, pero nos hubiera gustado contar con él antes. Esperemos que se reponga al máximo y que pueda estar ya como siempre en el próximo juego", señaló otro de los veteranos del equipo, Leo Gutiérrez.
  
Oberto, que jugó esta temporada en los Washington Wizards de la liga estadounidense (NBA) y que aún no tiene claro cuál será su futuro club, ha batido en este Mundial el récord de disputar cuatro Mundiales con la camiseta nacional, igualando la hazaña de Marcelo Milanesio y Rubén Wolkowyski.

Fabri estuvo en la cancha con Argentina en las citas planetarias de Grecia-1998, Estados Unidos-2002, Japón-2006 y ahora en Turquía. El mejor resultado fue la plata de hace ocho años en Indianápolis, donde el equipo fue superado en la final por Yugoslavia (84-77).