DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Obama: "Lo mejor está por venir"

Tras darse a conocer su victoria, el reelecto presidente brindó un discurso ante miles de personas. Dijo que se comunicó con Romney Mitt para felecitarlo.

Tras darse a conocer su victoria, el líder demócrata y presidente reelecto de los Estados Unidos, Barack Obama, brindó un discurso en Chicago.

Subió al escenario acompañado de su esposa Michel y de sus dos hijas y para comenzar a hablar tuvo que esperar a que el público, compuesto por miles de personas, cesara su ovación.

"Esta noche, más de 200 años después de que una colonia tuviera el derecho a determinar su propio destino, la tarea de perfeccionar nuestra unión sigue"
, inauguró su discurso el flamante presidente.

Luego, le habló directamente a los ciudadanos que lo acompañaron en los comicios: "Esta noche, en esta elección, ustedes, el pueblo de Estados Unidos nos recordó que nuestro camino fue difícil y largo, y nos hemos levantado y luchado, y sabemos en nuestros corazones que para los Estados Unidos, lo mejor aún está por venir".

El discurso de Obama se sucedió poco después que su rival Romney Mitt emitiera su discurso y contó que se habían comunicado una vez conocidos los resultados: "Acabo de hablar con Romney y lo felicité por una campaña bien luchada. Hemos estado enfrentados pero queremos a este país y ese es el motivo por el que queremos un futuro brillante. Lo honramos y lo aplaudimos esta noche".

Obama también manifestó sus deseos de juntarse durante los próximos días con su rival para proponer un trabajo conjunto en pos de mejoras políticas para el país.

"Nuestra economía se está reacomodando, y la época de guerras se está terminando. Queremos que nuestros hijos vivan en un país que no tiene deuda y que no está amenazado. Un país seguro, respetado y admirado en todo el mundo, defendido por los militares más fuertes del mundo. Pero también un país con confianza más allá de este tiempo de guerras, en tiempos de una paz que tiene que ver con la libertad y la dignidad de todos", dijo el reelecto presidente en referencia a las crisis sufridas por el país.

Para finalizar, brindó un mensaje conciliador: "Somos más que la suma de nuestros individuos. Somos más que una colección de estados rojos o azules, somos todos uno, y podemos recordar al mundo lo que es vivir en el mayor país del mundo. Que Dios los bendiga a todos y a los Estados Unidos de América".