DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nunca descubrirías de qué está hecha esta mansión

El edificio es una impresionante réplica del castillo Inglés Swarkestone Manor pero fue construido con un insólito y muy barato material.

¿Qué sucede cuando un arquitecto ambietalista se cruza con una enorme cantidad de botellas de cerveza desperdiciadas? la construcción más grande del mundo construida con botellas.

La "Morrow Royal Pavilion" en Henderson, Nevada fue diseñada por Scott McCombs, con más de 500 mil botellas de cerveza desechadas de los casinos de Las Vegas, que fueron comprimidas en ladrillos que él llama "Greenstone" (piedra verde).

Después de comprobar cuántas botellas estaban siendo arrojadas por los hoteles, McCombs pensó en hacer una planta de fabricación del ecológico ladrillo, de 30.000 metros cuadrados.

"Sabía que tenía que crear algo que podrían utilizar el cristal y ahorrar espacio en los vertederos. Y estando en Las Vegas ... Él sabía que tenía que hacer algo grande", dijo al diario estadounidense Huffington Post, Carla DiBlasi, miembro de la empresa ecológica.

La mayor parte del trabajo se hizo a mano y tomó más de un año en completarse. Y aunque este proyecto se completó el año pasado, se presentó sólo en el 2013 International Builders Show en Las Vegas.

La arquitectura del edificio es una verdadera réplica del castillo Inglés Swarkestone Manor. Y como contribución al medio ambiente, ha impedido que miles de botellas terminen en chatarra, liberando unos 400 mil metros cúbicos de espacio en los vertederos, un espacio aproximado al que ocupan ocho campos de fútbol.