DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Números rojos: Cristina y Moreno, denunciados por las cifras del Indec

La alianza conformada por Lavedra, Prat-Gay, Donda y Tumini presentó una denuncia ante la Justicia por una supuesta "manipulación" de datos de ese Instituto.

La alianza conformada por los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Alfonso Prat-Gay (CC-ARI), Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur) denunció ante la justicia a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y al secretario de Comercio Guillermo Moreno. Es por una supuesta "manipulación" de los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En conferencia de prensa, los funcionarios especificaron que la denuncia se realizó "por asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y delito contra el orden económico y financiero por su accionar en la falsificación de las estadísticas del Indec. Es imposible mentir con las estadísticas si no hay una asociación ilícita detrás, de funcionarios que entre los que están incluidos Moreno y la Presidenta".

Prat Gay aseguró que el Indec tiene el doble de empleados que en 2006, cuando "comenzó la intervención" lo que cuesta "400 millones de pesos al año" y que no se puede "aceptar que se naturalice esta mentira".

Según el diputado de la CC, "en la falsificación de las estadísticas públicas de crecimiento se ha sobreestimado el nivel del PBI y ello ha generado mayores pagos del cupón del PBI emitido en los canjes de 2005 y 2010. Hay mil millones de dólares de deuda que no se deberían haber pagado".