DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevos incidentes con la UOCRA

Un grupo de gremialistas se enfrentó a tiros contra la Cámara del Transporte en Comodoro Rivadavia. Hay un baleado y cuatro detenidos.

Un grupo de la UOCRA se enfrentó a los tiros contra una facción de gremialistas de la Cámara del Transporte en Comodoro Rivadavia, Chubut. Hay un herido de bala y cuatro detenidos. La policía secuestró armas y dos autos.

Este hecho ocurre un día después del tiroteo que se produjo frente a la sede de la UOCRA de Florencio Varela que terminó con nueve heridos de bala en Florencio Varela.

Los atacados son trabajadores de la Cámara Empresaria Patagónica de Transportes de Cargas, Afines y Logística (CEPTACAL) que realizaban una protesta en reclamo de un aumento salarial en Comodoro Rivadavia.

Beatriz Neira, miembro de la CEPTACAL, dijo en declaraciones radiales que "no entendemos el por qué de esta agresión de la UOCRA, por lo que creemos que hay algo de fondo".

La dirigente señaló que se trataba de una medida simbólica ya que no bloqueaban los accesos. "Jueves y viernes fue tranquilo, hoy continúamos y nos encontramos con la sorpresa de que había un grupo de gente que balearon a los camiones y a los transportistas", dijo.

"Fue gente pagada. La dirigencia de la UOCRA no encuentra otra manera de mostrar su poder que por estos medios. No son capaces de dirigir a su gente de otra forma que no sea con el revólver en la mano. Son difíciles de manejar y les das un sobresito y hacen lo que le piden", agregó Neira.

Uno de los manifestantes recibió un disparo a la altura del pecho con un revólver calibre 22. Según indicó la dirigente, el herido, que fue trasladado al hospital regional, está bien y la herida no reviste gravedad.