DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevos feriados oficiales

El Gobierno puso hoy en marcha a través de un decreto el proyecto de ordenamiento de feriados, que a partir de ahora serán 15, con la incorporación del lunes y martes de carnaval como días no laborales y la creación del 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, que al ser un feriado móvil pasa este año al lunes 22.

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, lleva el número 1584 y entre los argumentos señala que "todo evidencia" que la sanción de la norma "no podrá concretarse con la premura del caso, obstaculizando una de las finalidades del envío", que "era dar previsibilidad con un tiempo de antelación suficiente como para posibilitar a los ciudadanos la planificación de sus actividades".

"En este nuevo cronograma se instaura el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado y por la importancia histórica que tuvo la misma, cuyo feriado se establece el cuarto lunes de noviembre", sostuvo Florencio Randazzo en Casa de Gobierno.

El decreto publicado en el Boletín Oficial sanciona el 20 de noviembre como feriado móvil, por lo que el próximo lunes 22 será feriado nacional.