DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevos créditos Procrear: se ajustarían a la inflación

Al igual que los créditos hipotecarios lanzados hace unas semanas, el Gobierno renovaría el plan de viviendas con cuotas.

El oficialismo prepara el lanzamiento de los nuevos créditos para vivienda del plan Procrear, los cuales tendrían cuotas ajustables por inflación e irían acompañados por un subsidio de capital aportado por el Estado.

De esta manera, adoptaría el nuevo esquema lanzado por el Banco Central , según el cual los bancos ofrecerán créditos nominados en Unidades de Vivienda (UVI), una unidad de medida que se va adecuando de acuerdo con el Coeficiente Estabilizador de Referencia (CER), en concordancia al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Según el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del gobierno nacional, Iván Kerr, el objetivo es llegar con el Procrear a familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos (12.120 a 24.240 pesos según los valores hoy vigentes), cuenta La Nación.

Además, el Estado brindaría subsidios al capital invertido por las familias, aunque aclararon que será "decreciente" y que los fondos no provendrán de la Anses, que actualmente dirige Emilio Basavilbaso.