DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo tramo de contracarriles en la Av. Jujuy

Horacio Rodríguez Larreta inauguró en la mañana de hoy un nuevo tramo de contracarriles en la Avenida Jujuy que va desde Belgrano hasta San Juan con el fin de agilizar el tránsito.

Durante la inauguración el funcionario señaló que "ya hemos hecho estos contracarriles en otros tramos y funcionan muy bien. Buscamos que la gente que utiliza los medios de transporte públicos en la Ciudad, que es muchísima, pueda viajar mas rápido y ganar tiempo".

Asimismo, explicó que "buscamos llevar los colectivos a las avenidas y dejar las calles paralelas más despejadas".

Este nuevo tramo de contracarriles se suma a los puestos en marcha con anterioridad en las Avenidas Santa Fe, Las Heras, Córdoba y Triunvirato.

Rodríguez Larreta también anticipó que aproximadamente en un mes se habilitará la segunda etapa de contracarriles en la avenida Jujuy, que se extenderá desde San Juan hasta Patagones.

Con respecto a la medida, un taxista de 57 años, identificado como Roberto, dijo a Télam que "no tiene sentido todo este circo. En vez de seguir cambiando de mano las calles y marear a la gente que se preocupen por arreglarlas que están todas rotas".

Por su parte, Ricardo Muñoz, trabajador de un empresa de materiales eléctricos e iluminación ubicada sobre Jujuy, señaló que "si sirve para alivianar el tránsito me parece una buena medida".

No obstante, señaló que "nos preocupa el tiempo de carga y descarga que nos dan, todavía no nos dieron pautas claras, por eso el dueño de la empresa se reunirá con gente del gobierno de la Ciudad para interiorizarse en el tema".

Muñoz explicó que como empresa "tenemos muchos proveedores que vienen durante todo el día y, a su vez, nosotros cargamos y llevamos mercadería a nuestros clientes. Por eso es muy importante tener en claro las pautas de carga y descarga".

Rodolfo Mazoa, automovilista y encargado de un garage de la zona, consideró que el contracarril "es una buena medida ya que realmente hace más rápida la circulación por Jujuy" al señalar que circula "con frecuencia por Pueyrredón que ya es doble mano y realmente hago más rápido".