DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo round: el massismo le respondió duramente a Marcos Peña y lo trató de "ignorante"

El jefe de Gabinete había calificado de "tribunero" al líder del Frente Renovador y cuestionó su propuesta.

La campaña electoral subió el tono esta semana, luego de la presentación oficial de Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer y la última aparición en televisión de la ex presidente Cristina Kirchner, en la cual sostuvo que "si es necesario" será candidata. Pero desde el massismo le pegaron duro a Marcos Peña, luego de sus declaraciones en Animales Sueltos.


Pero los principales cuestionamientos cruzados ocurrieron entre funcionarios del Gobierno y el massismo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó de "persona tribunera" al líder del Frente Renovador. Además, consideró que es una "chantada" la iniciativa "Bajemos los precios", impulsada por ese espacio para eliminar el IVA y otros impuestos a 11 productos de la canasta básica. "Tiene un costo fiscal imposible y Massa lo sabe", argumenó el ministro coordinador.

Ante estas declaraciones, el último en responder fue el Aldo Pignanelli, integrante del equipo económico del Frente Renovador: "¿Es malo ser tribunero? Yo cuando voy a la cancha voy a la tribuna, no voy a la platea. "Qué difícil es contestarle a un ignorante. Habla desde la ignorancia, da pena", comenzó.

Respecto de la reciente propuesta de "Bajemos los precios", el economista contó que "Massa nos convocó a Lavagna, al equipo técnico del GEN y a mí para trabajar sobre cómo solucionar en serio el problema de la inflación en los alimentos. Estuvimos trabajando dos meses en esto".

Pignanelli rechazó que dicha iniciativa sea "imposible", tal como aseguró Marcos Peña: "No queremos descontar impuestos de todos los productos, sino sólo once de la canasta básica. No es una irresponsabilidad fiscal. Me preocupa mucho este señor".

El jefe de Gabinete había advertido que la iniciativa del massismo implicaba "un costo de 100 mil millones de pesos" al año, a lo que el economista contestó durante una entrevista en Animales Sueltos que es "de 20 mil millones al año".

(Fuente Infobae)