DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo round de Poderes en el caso La Rural: el Gobierno no debe "obstruir" a la Justicia

Mediante un fallo que rechaza el pedido de habilitación de la feria judicial para tratar la cautelar que congeló la estatización de La Rural, la justicia acusó al poder Ejecutivo de "obstaculizar su trabajo".

La justicia volvió a pegarle al Gobierno Nacional, esta vez, mediante un fallo por el intento de estatización del predio de La Rural, en el que se establece que "existe una política deliberada para apartar a los jueces de sus causas naturales, con la intención de obtener fallos favorables".

"El Poder Ejecutivo conspira contra la administración de justicia y obstruye su funcionamiento", continúa el fallo realizado por los jueces de la sala de feria de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal.

De esta manera, la Justicia rechaza el pedido del Gobierno para recusar masivamente a los camaristas que mantienen suspendida la estatización de La Rural, es decir a Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina.

En su momento, la presidente Cristina Fernández de Kirchner que "los jueces gobiernan anulando decisiones del poder Ejecutivo y Legislativo, produciendo un desequilibrio total del sistema democrático". Mientras que en su cuenta de Twitter, dijo hace unas semanas: "El tribunal, por esa Cámara, ha traspasado -y se le ha permitido traspasar- todos los límites".

Por otro lado, el fallo rechaza el pedido por parte del Gobierno de habilitar la feria judicial para tratar la apelación e la concesión de la medida cautelar que congeló la validez el decreto de la presidenta Cristina Kirchner mediante el cual se anuló la venta del predio de La Rural.

El fallo agrega que la recusación de los camaristas es "inadmisible, genérica e indiscriminada" y continúa: "Este temperamento se presenta como una política deliberada para apartar a los jueces naturales, lo que es sin duda inadmisible en uno de los poderes de la Nación, el que no debe conspirar contra la administración de justicia, o perturbar u obstruir intencionalmente su apropiado funcionamiento".