DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo reclamo por el cuádruple crimen de La Plata

Familiares, amigos y vecinos de las cuatro mujeres asesinadas realizarán mañana un nuevo acto frente a la vivienda donde se produjo la masacre.

Familiares, amigos y vecinos de las cuatro mujeres asesinadas en el barrio platense de La Loma, entre la noche del 26 de noviembre último y la madrugada del 27, realizarán mañana un nuevo acto frente a la vivienda donde se produjo la masacre.

El acto, de acuerdo con lo anunciado, se realizará a partir de las 18:00, en la calle 28 entre 41 y 42, donde se rendirá un homenaje a las víctimas, al cumplirse siete meses del múltiple crimen.

Los organizadores del acto solicitaron que "todas las personas que deseen sumarse a nuestro reclamo deberán traer una vela", según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Bajo la consigna "prohibido olvidar", los manifestantes realizarán un nuevo pedido de justicia.

"Buscamos una condena ejemplar", exigieron desde el grupo de Facebook "Unidos por Mica, Barbi, Su y Marisol", en referencia a las cuatro víctimas.

Micaela Galle Santos (de 11 años), su madre Bárbara Santos(29), Susana De Barttole (63) y Marisol Pereyra (35), fueron lasmujeres asesinadas a golpes y puñaladas.

El hecho causó profunda conmoción en toda la Ciudad y motivó, tras una investigación judicial, la detención de dos hombres.

Se trata de Osvaldo "Alito" Martínez, novio de Bárbara Santos, y Javier "La Hiena" Quiroga, a quien -de acuerdo con el fiscal Alvaro Garganta, encargado de la pesquisa-, el primero de ellos habría convocado para que perpetrara los asesinatos.

Sin embargo, en una explicación que para los defensores del karateca Martínez "es una mentira absoluta", Quiroga declaró que fue el propio Martínez quien cometió el cuádruple homicidio, aunque posteriormente, bajo amenazas con un arma de fuego, lo obligó a diseminar su ADN por toda la escena del crimen para comprometerlo en el hecho.

No existen pruebas científicas de la presencia de Martínez en el PH de la calle 28, aunque sí dos testigos directos que lo involucran con el caso.

Primero fue el remisero Marcelo Tagliaferro, también cuestionado por la defensa del karateca, quien dijo haberlo visto en la puerta de la casa de Susana De Barttole, y después el propio Quiroga.

Para el fiscal Garganta, al requerir la prisión preventiva de ambos acusados, "el carácter celoso y posesivo" de Martínez motivó el homicidio de Bárbara y dijo que además estuvo presente "su historia vital, la ruptura de sus proyectos, su estructura psíquica y el hecho de que Bárbara habría decidido ir a bailar sola ese fin de semana".

En tanto, al enumerar las pruebas contra Quiroga, el titular de la UFI Nº 11 de La Plata citó el informe pericial de ADN, que indicó que el perfil genético masculino hallado en la escena del crimen se compadece con el suyo en un total de 18 evidencias.