DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo parte médico: Cacho Castaña se encuentra en estado crítico

Los médicos del Sanatorio de Los Arcos indicaron que el cantante se encuentra con "pronóstico reservado".

Los médicos del Sanatorio de Los Arcos dieron a conocer un nuevo parte médico sobre la salud de Cacho Castaña, quien se encuentra internado desde el martes al mediodía tras una descompensación.

El parte médico:

"El paciente Humberto Vicente Castaña fue internado en terapia intensiva de este sanatorio el 24 del corriente por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e instabilidad hemodinámica.

Se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica bajo sedación farmacológica con altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico.

Su estado es crítico y el pronóstico es reservado.

Dirección Médica

Sanatorio de los Arcos"

¿Qué le pasa a Cacho?


"Cada vez a su pulmón le cuesta más trabajar. Lo que él tiene es una insuficiencia resporatoria. El EPOC no se cura, se trata, se alivian los síntomas, pero no se cura, y menos si el paciente sigue fumando, avanza más y la destrucción continúa sin cesar", explicó doctor José Santos en "Hola Chiche".

Y agregó: "Estos pacientes tienen destruídos los pulmones y por eso pueden contraer otras enfermedaddes con más facilidad, como la neumonía, que en un pulmón con EPOC es mucho más grave. El paciente deja de respirar por sus propios medios, debe hacerlo a través de una máquina"

"El esfuerzo para respirar con los pulmores enfermos es mucho mayor: consume mucho oxígeno y energía, y encima tienen poco exigen más. Así el balance de la salud es negativo", finalizó Santos.