DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Nuevo paro? Farmacéuticos denuncian deudas por parte de PAMI

Los colegiados demandan falta de abono de los reintegros por parte de la entidad y podrían tomar medidas de fuerza, como la no atención a los afiliados a la obra social.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos porteño denunció una deuda de 2.000 millones de pesos por parte del PAMI, por lo que advirtió que "respaldará los cortes de servicio", que ya anunció la sección cordobesa de la entidad para el próximo lunes y martes.

Según señaló la institución, se están comenzando a tomar medidas de corte de servicio en diversas provincias por los 2.000 millones de pesos que el PAMI y la industria farmacéutica les deben a las farmacias de todo el país.

En tanto, el próximo lunes y martes, la provincia de Córdoba cortará el servicio y no atenderá a los jubilados, se indicó.

Desde el Colegio de Farmaceúticos aseguran que las deudas con las farmacias se remontan a diciembre del año pasado y que las autoridades no presentaron un cronograma cierto de pagos.

"En la mayoría de los casos, las farmacias entregaron la medicación y la debieron pagar a sus proveedores hace tres meses, sin haber podido cobrar ni siquiera el costo", aseguraron en un comunicado.

Fuente DyN