DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo mensaje de Bin Laden por ayuda a inundados por Pakistán

El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, emitió su segundo mensaje en tres días para pedir ayuda por las inundaciones que asotan Pakistán.

Lo informó el ente estadounidense de vigilancia de los sitios islámicos en Internet (Site), según el cual el mensaje dura 13 minutos y fue puesto en red hoy, a unas 24 horas del precedente, de 11 minutos, señaló la agencia de noticias Ansa.

El nuevo mensaje de voz se titula "Ayuden a vuestros hermanos en Pakistan", y se transmite junto a un video con una foto de Bin Laden e imágenes de las inundaciones, que según la ONU afectaron a 21 millones de personas.

Bin Laden cita a Turquía, los países del Golfo y Malasia, afirmando que "la respuesta (de los auxilios) no está a la altura de la catástrofe".

También propone un plan de cuatro puntos para enfrentar las catástrofes naturales y reprueba que ningún dirigente árabe o musulmán haya considerado que debía ir a Pakistán a constatar las dimensiones del desastre "más grande del siglo", cosa que hizo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon.