DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo fraude: compran autos y pagan con falsos depósitos

Cada vez se denuncian más delitos de este tipo. En Entre Ríos investigan varios casos.

Vender un auto no es tarea fácil, más aún si no se tienen los conocimientos mínimos sobre este tipo de comercialización. Esto los delincuentes lo saben, por lo que han ideado un nuevo ardid que ya ha provocado decenas de damnificados.

En rigor, en distintas ciudades del país se han denunciado fraudes por parte de bandas que "compran" autos a particulares y, a la hora de pagar, envían falsos depósitos bancarios, que incluyen notificaciones bancarias fraguadas por internet.

En Entre Ríos, tanto en Paraná como en Victoria, han denunciado varios fraudes de este tipo. Ya hay un detenido, pero detrás habría una banda muy organizada.

Según publica el diario Uno de Entre Ríos, en la noche del sábado pasado la Policía de Victoria recuperó un auto Audi A4 que había sido entregado por un vecino de esa ciudad, de apellido Larrosa, al acusado de estafas, de apellido Noro. Este le pagó con un falso depósito bancario, y convenció al vendedor con un correo electrónico que le envió como si fuera del banco.

Por otras maniobras delictivas similares, Noro fue detenido en Paraná el 11 de enero, pero nada se sabía del Audi por el que Larrosa esperaba recibir unos 90.000 pesos. El sábado el auto apareció al sur de Rosario.

Un hombre que se hizo pasar por Larrosa pactó la venta con un comprador que le ofreció una parte en efectivo y tres pagarés. Para acelerar la maniobra, el vendedor lo llamó y le dijo que le aceptaba el dinero y le perdonaba los pagarés, y que iba a enviar a unos familiares a buscar la plata.

Esto le pareció sospechoso al rosarino, quien buscó en internet por el apellido y se encontró con las recientes noticias de la detención de Noro y sus supuestos fraudes, según se publicó en el matutino de Paraná. 

El hombre dio aviso a la Policía y se montó un operativo: en el encuentro para el pago del dinero, se detuvo a una pareja enviada por el falso Larrosa, un hombre y una mujer oriundos de Córdoba.

Los investigadores victorienses sospechan que se puede tratar de una banda que actúa en diferentes provincias con el mismo modus operandi.