DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo corte de los asambleístas de Gualeguaychú

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú volvieron a cortar hoy el puente General San Martín, a la altura del paraje Arroyo Verde, en el marco del cronograma de protestas que tienen previsto para los domingos de septiembre, en rechazo al funcionamiento de la papelera UPM (antes Botnia).

Este es el tercer domingo consecutivo que los asambleístas cortan la ruta internacional 136 por el lapso de dos horas, con el objetivo de reforzar su repudio a la instalación de la planta de celulosa y profundizar sus reclamos al Gobierno nacional por el control de la eventual contaminación de la pastera.

Los entrerrianos se concentraron con sus automóviles en el paraje Arroyo Verde alrededor de las 16.00 y media hora más tarde decidieron subirse a la ruta internacional para desarrollar la tradicional asamblea de los domingos.

Tras dos horas de reunión, a las 18.30, los ambientalistas liberaron el puente General San Martín, seguidos de cerca por personal de Gendarmería Nacional.

Las protestas de los asambleístas se enmarcan en el plan de lucha que los entrerrianos aprobaron tras el levantamiento del bloqueo que mantuvieron por más de tres años sobre la ruta 136 en rechazo a la ex Botnia.