DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevo aumento de Subte: los usuarios, entre la bronca y la resignación

Por Sofìa Tarruella. El gobierno de la Ciudad declaró "inminente y necesario" el incremento del boleto de subte de $2,50 a 3,50. DiarioVeloz.com salió a la calle para conocer la opinión de los pasajeros.

Por Sofìa Tarruella

@Sofisuu

starruella@diarioveloz.com

El gobierno de la Ciudad tiene previsto aumentar el boleto de subte de $2,50 a 3,50 pesos ya que, según sostienen, el actual costo del pasaje representa algo más de la mitad del valor para funcionar que tiene el subte.

Aunque la medida fue frenada por un recurso de amparo, desde el

gobierno porteño aseguran que el incremento es inminente y aseguran que el boleto debería tener un costo de $6,10 únicamente para poder funcionar todos los días.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó hoy ante la Justicia porteña el informe en el que justifica el aumento de la tarifa del subte para asegurarse recaudar alrededor de $800 millones durante este año y se espera que en las próximas horas se resuelva la situación.

DiarioVeloz.com salió a la calle a consultar a los pasajeros de subte su opinión sobre los aumentos.


"No es nada fiel para la gente pobre que tiene que viajar tres cuatro veces por día, así que podrían seguir con los subsidios", sostuvo Carlos de 75 que viaja en subte varias veces por semana.

"De ninguna manera, es una barbaridad del de 2,50, el anterior, si tienen los fondos necesarios para mantener el subte, ya con 2,50 le sobra", sostuvo Roberto de 55 que usa el subterráneo todos los días.

Mirta, de 50, coincidió: "Me parece terrible, un desastre porque se va el presupuesto a cualquier lado, no va a pasar nada, va aumentar igual, obviamente".

Lo más pasajeros más jóvenes dicen ser los más perjudicados: "Yo no voy a pagar, 3,50 no voy a pagar, encima aumentó el bondi, es una vergüenza", dijo Marcos de 18, junto a sus amigos.