DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nuevas polémicas en UNEN por posibilidad de acuerdo con el PRO

Los políticos, que comparten el mismo espacio, se muestran en desacuerdo por algunas vinculaciones con el partido de Mauricio Macri.

Referentes del Frente Amplio Unen (FAU) volvieron hoy a manifestar los "cortocircuitos" latentes en ese espacio, entre quienes como Elisa Carrió insisten con "construir el acuerdo más amplio posible" que incluya el PRO contra "el PJ mafioso" y los que como Julio Cobos, Fernando "Pino" Solanas y la socialista Alicia Ciciliani, le cierran la puerta al macrismo.

"Voy a seguir trabajando y luchando para construir el acuerdo más amplio posible para terminar con el PJ mafioso", exclamó Carrió desde San Luis, al remarcar que "ninguna alianza republicana puede implicar garantizar la impunidad de los corruptos".


"Pino" Solanas, en tanto, se quejó por las discrepancias públicas en Unen y consideró: "lamentablemente los cortocircuitos o este tipo de cosas invaden el contenido del discurso que estamos planteando".


Por su parte, el diputado nacional Julio Cobos (UCR), estimó "prácticamente imposible" sumar al PRO a la alianza y sugirió a Carrió "medir" sus expresiones "pensando no solamente en uno sino en todo el espacio".


En diálogo con radio La Red, el diputado por Mendoza admitió que para conformar el Frente UNEN el radicalismo logró acuerdos "con actores donde evidentemente existe una gran incompatibilidad".