DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva York: indignados ofrecen 3000 platos de comida gratis

Los manifestantes estadounidense que reclaman empleo y mejores condiciones de vida realizarán una fiesta comunitaria y por la unidad, que denominaron "Ocupemos Acción de Gracias", para celebrar la principal festividad de las familias estadounidenses.

La iniciativa fue anunciada vía Internet por el Movimiento Ocupemos Wall Street (OWS), que desde el pasado 17 de septiembre desarrolla manifestaciones y protestas contra la inequidad financiera.

En su portal web: occupywallst.org, los organizadores informaron que esta tarde ofrecerán más de 3.000 mil platos de comida de manera gratuita en el Parque Zuccotti, donde instalaron carpas y su base de operaciones hace más de dos meses.

Según explicaron, familias de la comunidad ofrecieron sus casas para cocinar los alimentos, al igual que dueños de comercios gastronómicos, quienes apoyan las demandas de los integrantes de OWS, según despacho de Prensa Latina.

Además de ofrecer comida libre de costo, indígenas, líderes religiosos y comunitarios, así como activistas aprovecharán la ocasión para alzar sus voces a favor de la mayoría estadounidense, que enfrenta una severa contracción financiera, detallaron.

"Ocupemos Acción de Gracias es una celebración para toda la comunidad neoyorquina. Están todos invitados", afirmó el movimiento.

Para la jornada de mañana viernes, que marca el inicio de las ventas de la temporada de invierno y es el período más activo en cuanto a ingresos comerciales en Estados Unidos, OWS planea varias acciones.

La actividad principal de la agenda es declarar "El día de no comprar nada", a través de un llamado a los simpatizantes con el Movimiento a frenar el consumismo durante 24 horas.

Desde sus inicios en septiembre último, el Movimiento Ocupemos Wall Street ganó seguidores en numerosos estados de esta nación y trascendió las fronteras hasta alcanzar Canadá.

Hace dos días, decenas de integrantes de ese grupo concluyeron en Washington una marcha de alrededor de dos semanas, iniciadas el pasado 9 de noviembre en La Gran Manzana.

Luego de 13 días de caminata, los indignados se pronunciaron en el distrito capital contra el fracaso de un supercomité bipartidista, en la búsqueda de consenso para un plan destinado a reducir el déficit presupuestario en los próximos 10 años en al menos 1,2 billones de dólares.