DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva pista en el caso de las mendocinas asesinadas en Montañita: tendrían restos de burundanga

Análisis toxicológicos habrían detectado restos de la droga en los cadáveres de las chicas muertas en Ecuador.

Sin que se llegue a develar qué les ocurrió realmente a María José Coni y a Marina Menegazzo, un nuevo indicio encendió las alarmas en las pericias y podría fortificar el rumbo de la investigación. Es que los cuerpos de las mendocinas estarían impregnados con burundanga, según estudios toxicológicos.

Los cadáveres de las turistas fueron sometidos a una autopsia ordenada por la nueva fiscal del caso, María Coloma. Los análisis habrían hallado restos de la droga, utilizada en varios crímenes de trata de personas para anular la voluntad y conciencia de las víctimas.

La confirmación de la presencia de burundanga en los cadáveres robustecería las hipótesis iniciales de las familias de las mochileras, que desde un principio sostuvieron la teoría de que fueron capturadas por una red de trata y que tuvieron un móvil sexual, a pesar de la confesión de asesinato que brindaron dos hombres.

Marina Menegazzo y María José Coni fueron encontradas muertas el 22 de febrero y luego de más de un mes de investigación todavía no se logró reconstruir la línea temporal del misterioso crimen en la turística ciudad de Montañitas.