DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva movilización: ATE anunció un paro nacional el próximo miércoles en reclamo de la reincorporación de los despedidos

El gremio de trabajadores estatales anunció la medida en reclamo de la reincorporación de los despedidos en el sector público.

El gremio de trabajadores estatales ATE anunció un paro nacional para el miércoles próximo con movilizaciones en todo el país, en reclamo de la reincorporación de los despedidos en el sector público.

La medida de fuerza de los estatales de ATE será de 48 horas en la provincia de Buenos Aires, ya que así lo decidió el sindicato a nivel local, en rechazo del 15 por ciento de aumento acordado por algunos sindicatos de la administración pública con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Asimismo, en Mendoza, ATE parará también por 48 horas, en repudio de la represión que sufrieron manifestantes del gremio durante la visita de ministros a la provincia, durante las celebraciones de la Vendimia, cuando varias personas resultaron heridas.

El titular del sindicato, Hugo Godoy, precisó que dispusieron la nueva medida de fuerza ante la "ola de despidos" dispuesta por el Gobierno.

El dirigente estimó que el paro nacional anterior, llevado a cabo el 24 de febrero, "no alcanzó para que el gobierno cambie su actitud y los despidos continuaron".

Además, lamentó la "reticencia en la discusión salarial y el intento de poner un techo miserable en las discusiones paritarias".

Godoy estimó en 30 mil los trabajadores despedidos desde que asumió el actual Gobierno.

Fuente: DyN