DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva moda: ¿cuáles son los beneficios de comprar en un supermercado mayorista?

En busca de esquivar los aumentos y encontrar precios razonables, cada vez más gente se inclina por los grandes mercados.

A raíz de los aumentos y los problemas en el cumplimiento del acuerdo "Precios cuidados", son cada vez más las personas que deciden hacer un viaje un poco más largo y dirigirse a los supermercados mayoristas. Ya sea de forma individual o grupal, los clientes aprovechan los productos económicos de estos mercados y obtienen grandes beneficios.

"La diferencia económica es importante. Lo que pasa es que el bolsillo cada vez está más justo. A la gente le conviene comprar cosas de larga duración como limpieza, artículos envasados, no cosas con vencimiento porque se tienen que comprar en grandes cantidades", precisó el economista Tomás Bulat en diálogo con DiarioVeloz, sobre las ventajas de comprar en un mayorista.

Bulat precisó que no todos los productos deben ser comprados en bultos cerrados grandes, ya que hay algunos que contienen pocas unidades. De todas formas, "muchos aprovechan para ir con el vecino o algún amigo. Se turnan".

El economista indicó que la "desventaja" es que los mayoristas no tienen ciertos beneficios con los que sí cuentan los supermercados "tradicionales", como tarjetas con promociones. "Pero algunos te dan puntos a cambio de determinadas compras y eso te lo descuentan para la próxima visita", agregó.

A pesar de este cambio de costumbre cada vez más acentuado, Bulat aseguró que esto no hace temblar a los empresarios de los supermercados ya que "en los mayoristas el precio individual del producto es menor pero el gasto es mucho porque se compran grandes cantidades", por lo tanto "es una moda razonable pero no va adquirir grandes dimensiones".

En su opinión, a los supermercados "les preocupa mucho más la caída del consumo en general". Y concluyó: "Esto pasó también en 1999, cuando los mayoristas empezaron a tener venta de gente directa, pero no les sacan el negocio a los súper".