DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva medición de IBOPE

Los directivos de la empresa anunciaron que medirá la audiencia de radios on line y redes sociales, explicando que sobre fin 2010 empezarán a tomarse las primeras cifras.

La empresa más importante en la medición de la audiencia de las emisoras de radio y los canales de televisión en la zona metropolitana, IBOPE informó que también se abocará a las radios por internet y las redes sociales.

El anuncio lo realizaron los directivos de la empresa, explicando que sobre fin 2010 empezarán a tomarse las primeras cifras y recién en el segundo semestre del próximo año el servicio estará totalmente implementado.

Por un lado, IBOPE monitoreará a quiénes escuchen la radio AM y FM por streaming a través internet, teniendo en cuenta tanto a las emisoras consagradas y con un espacio en el dial como a aquellas que sólo se pueden escuchar vía web.

Además, también en 2011 estará en funciones Buzzmetrics, un avanzado sistema creado junto a la empresa Nielsen para tomar datos relevantes de todas las redes sociales, como Facebook, Twitter y MySpace.

La idea es poder tener un control total de lo que se publica en estos populares sitios con respecto a marcas y usuarios, obteniendo datos que, según IBOPE, son imposibles de recoger.