DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva marcha por la desaparición de Erica Soriano

Verónica, hermana de Erica Soriano, desaparecida hace más de un mes, confirmó que se realizará una nueva marcha por el esclarecimiento de la desaparición de la joven de 30 años, embarazada de dos meses.

Familiares y amigos de Erica, realizarán la marcha a partir de las 19,30, en Avenida de Mayo y Lamadrid en la localidad de Villa Adelina al norte del conurbano bonaerense.

Soriano comenzó a ser buscada desde el sábado 21 de agosto, cuando salió de su casa, en la localidad bonaerense de Lanús con destino a Villa Adelina, a donde nunca llegó.

La semana pasada, la policía realizó tareas de búsqueda en un campo de Saladillo, propiedad del padre de Daniel Lagostena, la pareja de Erica y papá del bebé que ella espera.

Por su parte, Verónica, hermana de Erica, dijo que "esta semana se van a obtener los resultados del isopado de las muestras de sangre que se realizaron en la casa de Daniel, la pareja de Erica".

Por otra parte, dijo que "el próximo paso a realizar sería el de la Cámara Gessell para la hija de Erica, de 12 años, pero se necesita el consentimiento del padre, que por ahora no lo autorizó y no saben el motivo, ya que no tienen contacto con él".

Verónica, agregó que "la hija de su hermana desaparecida, también está muy mal y por ahora no tendría ganas de pasar por la Cámara Gessel, por lo que tendrían que esperar".

Otras de las tareas a realizar, dijo Verónica, es que "los próximos allanamientos y si no llueve sería por Georradar, un sistema que detecta en las paredes huecas, para ver si encuentran algo y otra, es la remoción de tierra, para saber si fue removida".

Mas adelante, Verónica, se refirió a las inconsistencias de Daniel, afirmando que "las pericias psicológicas no le dan positivo", y en ese sentido dijo que "Daniel tiene un pasado de violencia hacia su ex mujeres, pero, no está imputado porque no tiene pruebas, además no se ha encontrado una evidencia para imputarlo".

"También hay una cantidad de inconsistencias en los relatos que él ha dado a los medios de prensa, particularmente hay dos: primero, no fue capaz de hablar conmigo en privado, todavía lo estoy esperando", sentenció Verónica.

"En segundo lugar, no colaboró con nosotros en las marchas, pegar afiches, no quiso hablar conmigo por medio de una canal de televisión y cuando dijo haber dejado el celular y se fue a Misiones, no se a qué, no sirvió para la investigación y cuando volvió entró otra vez en contradicciones", dijo la hermana de Erica.

Con respecto al celular dijo que "fue hallado en el techo de un puesto de diarios y no en una parada de colectivos como dijo Daniel, es decir, mintió definitivamente, empezamos otra vez con la incoherencia".

Finalmente, Erica hizo un llamado a la sociedad para tomar conciencia y afirmó "no puede desaparecer gente, que se lo haya tragado la tierra, hay que prevenir estos hechos, hay que tomar conciencia y prevenirlos, está claro que más allá del desenlace seguiremos peleando para que no siga sucediendo".