DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva marcha del Nacional al rectorado

Docentes y estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires marcharán esta mañana al Rectorado UBA para pedir que las autoridades del Consejo Superior los escuchen en sus reclamos.

Docentes y estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, casi paralizado en sus funciones académicas, marcharán hoy a las 9 al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires para pedir que las autoridades del Consejo Superior los escuchen en sus reclamos, tras la crisis desatada por la destitución de Virginia González Gass al frente de la institución.

Durante la jornada de ayer, las clases también se dictaron en forma irregular -como viene ocurriendo desde el inicio de la actividad tras el receso de invierno-, sin la presencia de regentes y pocos preceptores, por lo que fueron los docentes los que tomaron el presente a los alumnos.

"Algunos chicos participaron de una jornada de debate para discutir la democratización del colegio, otros acordaron con sus docentes dictar clases y hubo profesores que tomaron pruebas", dijo Liliana Olazar, de la Asociación Docente del Colegio.

Las mesas de exámenes siguen suspendidas por decisión de las autoridades desde el 7 de agosto, según consta en la página web del colegio, a pesar de que los profesores se presentaran el lunes a tomarlas, tal como se había acordado en una asamblea del viernes.

Durante esa asamblea, los profesores acordaron dictar clases normalmente desde el lunes, en el marco de la crisis institucional que vive el colegio por el desplazamiento de la ex rectora Virginia González Gass, el pasado 14 de julio.

Sin embargo, por el desorden ante la falta de autoridades y preceptores, "dependemos de la buena voluntad de los docentes y los estudiantes que se comportan de manera ejemplar y garantizan las clases sin tomas", dijo Olazar.

La docente explicó que tienen previsto pedir hoy ser escuchados por los consejeros "para que tengan nuestra versión. Tal vez si nos hubieran escuchado (antes de remover a González Gass) no hubieran tomado una decisión tan apresurada que llevó a esta crisis", sostuvo la docente.

La marcha está prevista para las 9, cuando el Consejo Superior sesione en la sede del Rectorado.