DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva información clave en el caso Nisman: Arroyo Salgado permitió que Fein acceda al expediente Stefanini

A pesar de las trabas que había puesto la ex mujer del fiscal muerto y el abogado del financista desaparecido, la fiscal logró avanzar.

La ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, finalmente accedió a que la fiscal que investiga la muerte del padre de sus hijas, Viviana Fein, pueda leer el expediente del caso Damián Stefanini. Esa conexión entre el financista desaparecido desde el 17 de octubre del año pasado y el fiscal de la UFI - AMIA puede ser una llave en la investigación de la muerte de Nisman.

Hasta ahora solo Arroyo Salgado había podido leer ambos expedientes porque es la jueza en un caso y la querellante en el otro.

El punto en el que se articulan las investigaciones es una cuenta que Nisman tenía en un banco de Estados Unidos, junto a su madre, su hermana y Diego Lagomarsino, donde Stefanini depositó 150.000 dólares.

Fein había requerido los expedientes "en los que obren los listados e informes de los entrecruzamientos de llamadas realizadas en el marco de dicha pesquisa, todo ello en miras a determinar la existencia de datos de interés para la investigación por la muerte del doctor Natalio Alberto Nisman". Sin embargo, recordamos que la respuesta de Arroyo Salgado había sido negativa, según informó el diario Tiempo Argentino. A la postura de la jueza se sumó la del abogado de la familia del financista, Eduardo Oderigo, quien ni bien se enteró del pedido de Fein se opuso. ¿Stefanini es la clave que puede despejar el caso Nisman?