DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nueva idea para el Sur: Tinelli le ofreció trabajo a su primo

Luciano Giugno, ex percusionista de "Los Fabulosos Cadillacs", es el primo de Marcelo Tinelli. Viajaba por el mundo buscando su destino, hasta que recibió el llamado del conductor. Enterate qué le dio para estar a su lado.

Luciano Giugno, ex percusionista de "Los Fabulosos Cadillacs" es además, desde mucho antes, primo de Marcelo Tinelli. Tras dejar la banda, se dedicó a viajar por el mundo en busca de su destino y regresó a la Argentina, sólo por pedido de su primo predilecto Marcelo. ¿Qué le ofreció el conductor para que se quedara en la Argentina?

Anduvo por Los Angeles, California y Brasil, hasta que sonó el teléfono, era Marcelo Tienelli, su primo y amigo, que desde Ideas del Sur, tenía algo para ofrecerle.

"Me llamó y me ofreció hacerme cargo de los castings de 'Soñando por Cantar' y, la verdad, es que me encantó. Fue algo muy loco porque nunca trabajé para él. Hace años que me viene insistiendo, pero no quería mezclar trabajo y familia", cuenta el actual director de los castings de Soñando.

El cambio de rutina es Giugno fue muy fuerte y Marcelo fue un pilar incondicional para su anclaje en Buenos Aires, de hecho, el conductor de Showmatch le instaló un departamento a su primo músico a 30 metros de la productora para que de una vez por todas, se establezca.

"Nunca tuve un trabajo estable, ni horarios fijos. Siempre viví de la música o de  relacionista público y, por eso, pensaba que no me iba a adaptar al sistema", dijo el ex percusionista de los Cadillacs a una revista, que aún no puede terminar de comprender su cambio.

Respecto a la mítica banda que fundó, Giugno dice que ya no sigue activamente con la música, ya que cada uno de los integrantes está con sus cosas pero sí prevalece la relación: "Con los chicos del grupo mantenemos una amistad y cada tanto nos juntamos a comer un asado".

Volviendo a la relación con Marcelo, para el músico, se trata de algo mucho más fuerte que un simple parentesco de primos, la amistad, la hermandad y la admiración, se remontan a la infancia de ambos en Bolivar: "Vivíamos en la misma casa, él arriba y yo abajo. Tengo patente el recuerdo de Marcelo haciéndome señas para que subiera unas escaleras para ir a jugar. Ya desde chiquito tenía locura por Marcelo. Para mí es como el hermano mayor que nunca tuve".

Además, hay un agradecimiento constante por parte del músico hacia Tinelli, ya que el conductor logró llevar a los Fabulosos Cadillacs por primera vez a la televisión, la programa "Badía y compañía": "Cuando yo vine con el proyecto de los Cadillacs no nos conocía nadie y lo volvía loco a Marcelo pidiéndole participar. Él me decía que no porque ni siquiera teníamos disco. Un día nos metió y se nos abrieron todas las puertas", recuerda.

"Lo único que voy a decir es que, en lo personal lo veo muy contento y muy enganchado con la vicepresidencia de San Lorenzo. Es híper detallista y me animo a decir que va a hacer del club lo que es Ideas del Sur", es lo único que dice sobre el presente de su primo, quien en un momento fue de Boca y ahora es de San Lorenzo, otra de las pasiones que le debe a su primo.

Como todos los hermanos, hay peleas y discusiones en el medio. "Marcelo me vive retando porque soy un despelotado. Lo peor es que yo no puedo criticarle nada porque él hace todo perfecto", cuenta el ex Cadillac.