DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nube tóxica en el centro porteño: "Parecía una película de terror"

Por Nieves Otero. DiarioVeloz.com habló con gente que debió ser evacuada tras el fuerte olor que se generó por el incendio de contenedores. Enteráte cómo se vivió en la calle.

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

"Fue como una película de terror" dijo Mariela, una empleada administrativa de la zona de Retiro, al referirse a la nube tóxica que invadió la ciudad. Ella y sus compañeros de trabajo, amedrentados por el fuerte olor, debieron salir de su trabajo, en un edificio de Alem y San Martín.

"Estaba en el trabajo y el olor empezó a entrar al edificio, entonces tuvimos la mala idea de salir a tomar aire a la calle, no sé para qué", dijo Mariela.

La calle era aún peor: "Era de terror, una nueva gigante, además me fui en el peor momento. La gente corría, había como algo de pánico en la calle".

Todo estaba bien hasta que alguien gritó: "No respiren, es mercurio", entonces Mariela mujer se tapó la boca y se tomó un taxi para alejarse de la zona afectada.

"Adentro del edificio había olor, pero era lo mismo adentro o afuera", dijo y agregó: "Se ve todo blanco, la nube venia del río hacia la Torre de los Ingleses y empezó a bajar. Había pánico porque si veías la nube, te daba miedo, es feo de ver y se siente feo también".

Tanto a ella, como a sus compañeros de trabajo, la nube les hizo arder los ojos y les generó picazón en la garganta, que aún perdura, alejados de la fuente tóxica.