DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Novato se quedó con un concurso de escupir carozos de cerezas

Un yanqui ganó el Campeonato Internacional de la "especialidad", un torneo que empezó en la clandestinidad y ahora atrae a competidores de todas partes del mundo.

La esposa de Ronn Matt lo animó a entrar al Campeonato Internacional de Escupir Huesos de Cerezas que se realiza cada año en el sureste de Michigan. Y Matt le hizo caso y se anotó.

En su primera intervención, el hombre de Chicago, de 46 años, se quedó con el concurso y es el primer campeón en 20 años que no se apellida Krause o Lessard (desde 1992, los miembros de ambas familias han dominado la competencia).

Matt escupió un hueso hasta 21 metros (69 pies) de distancia en la granja Tree-Mendus Fruit cerca de Eau Claire, justo al norte de los límites con Indiana.

Ronn superó al defensor del título, Brian Krause, alias "Joven Revólver", de Dimondale, quien tiene el récord mundial con más de 28 metros (93 pies) y ganó los dos años anteriores. Pero ayer, el hombre de 34 años sólo escupió el hueso a 15 metros (52 pies).

En tanto, su padre, Rick Krause, apodado "Perdigón de Revólver", quedó segundo con una distancia de 18,6 metros (61,2 pies) y su hermano Matt, se ubicó tercero al escupir el hueso hasta 18,2 metros (60 pies).

A este juego lo creo Herb Teichman, quien inició el torneo casi en la clandestinidad hace varias décadas atrás. Y en la actualidad atrae a muchos competidores de dentro y fuera de Estados Unidos y ya cuenta con seis divisiones, incluida una para dignatarios.

Es costumbre que el torneo coincida con el inicio de la cosecha de cerezas, pero la vocera de la competencia Lynne Sage dijo que debido al inusual calor de primavera, los frutos ya fueron recogidos.