DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Nosotros somos víctimas"

La argentina dueña del local que tuvo pintadas ofensivas en España, tras la expropiación de YPF, relató el episodio en "Hola Chiche".

Ante la decisión del gobierno nacional de expropiar YPF, algunos españoles reaccionaron de la peor forma: con graffitis ofensivos y aplicando el derecho de admisión por su nacionalidad.

Uno de los casos ocurrió en la ciudad de La Coruña, Galicia, donde una tienda de alimentos típicos de nuestro país, Gusto Argentino, fue víctima de graffitis ofensivos. Allí, un grupo de vándalos tachó con aerosol el nombre del local y en su lugar, escribieron con aerosol rojo "P... kirchner", en referencia a la presidente Cristina Kirchner.

"Nuestra tienda es en La Colonia, una zona muy conocida, cualquier turista conoce la tienda, a parte yo vendo como mayorista en Galicia y tengo una página Web que nos compra gente de todo España, Alemania e Italia", contó en diálogo con "Chiche" GelblungMaxi Cruz, la dueña del local que lleva 27 años viviendo en Galicia.

Cruz repudió el acto aunque que advirtió que el hecho no tiene que ser visto como cotidiano.

"Es un acto vandálico como cualquier otro, no hay que sacarlo mucho de quicio, es una reacción", opinó Cruz.

Con respecto al trato que recibe por parte de sus vecinos españoles, la empresaria aseguró que el trato siempre fue respetuoso:

"Si hay una opinión que recibí siempre fue de solidaridad, disculpando esa reacción,
Nosotros somos victimas, somos argentinos es España y españoles en Argentina", concluyó.