DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Norma Pons no tenía el alta médico para ShowMatch"

El médico personal de la actriz aseguró que "tenía una salud bastante precaria" y que "desatendía nuestras indicaciones".

Los especialistas aseguran que la muerte de Norma Pons, quien tenía un enfisema pulmonar, está directamente relacionada con su adicción al cigarrillo y su estrés laboral.

En las últimas semanas estuvo muy metida en su trabajo en "ShowMatch", donde iba a participar del "Bailando por un Sueño". En ese sentido, su médico personal, el director del Sanatorio de la Providencia Jorge Castagnaro, aseguró que la actriz no tenía el alta médico para comenzar los ensayos.

"Últimamente había venido con la inquietud de este nuevo emprendimiento en el programa de Marcelo y los médicos le desaconsejamos este estrés laboral extra porque ella había tenido una internación en Mar del Plata por un problema respiratorio", indicó, en declaraciones a "Ciudad Goti-K".

Y agregó: "Se le fue negado nuestro aval médico porque no estaba en condiciones. Tenía una salud bastante precaria, con un problema respiratorio crónico y todavía fumaba, así que desatendía bastante las indicaciones médicas. Tenía una personalidad avasallante. Siempre asumía el riesgo de seguir con su éxito en el teatro y sus proyecto. Ella funcionaría con una capacidad respiratoria del 40%, esto quiere decir que en una vida cotidiana, con pequeños esfuerzos, ya cubría el 100% de su capacidad respiratoria".

Según sus palabras, el riesgo era "que tuviera intercurrencias respiratorias y que tuviese que interrumpir ensayos por una crisis respiratoria". Además, aseguró que la última vez que la vio fue 20 días y se sorprendió al enterarse que ensayaba tres veces por semana durante dos horas para el "Bailando".