DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nordelta: tras la polémica, comienzan a circular los colectivos por sus avenidas

Las unidades reforzarán este servicio, y tendrán dos frecuencias; una entre las 6.30 y las 8.30 de la mañana, y otra entre las 16 y las 18.

Tras la polémica por el ingreso de colectivos en Nordelta, finalmente mañana comenzarán a circular dos unidades de la línea 723, que unirá las avenidas internas (llamadas troncales) con las estaciones de tren de Benavídez y General Pacheco.

Así, los trabajdores del exclusivo barrio del partido de Tigre contarán con una opción más para entrar y salir del complejo, que se suma a las combis MaryGo, un servicio gratuito que opera desde 2001 en el lugar. Las unidades reforzarán este servicio, tendrán dos frecuencias y operarán con tarjeta SUBE: entre las 6.30 y las 8.30 de la mañana entre las 16 y las 18. Nordelta: polémica por plan para que ingresen dos líneas de colectivo La medida fue impulsada por la municipalidad y generó una fuerte resistencia entre los vecinos del exclusivo complejo -donde viven unas 40 mil personas-, que se oponían al ingreso de colectivos, por considerar que vulnera la seguridad del lugar al momento del ingreso.

"No solo puede entrar gente ajena al barrio, sino que las calles troncales no están preparadas para que transite un colectivo. Acá la gente frena y deja cruzar a las personas o los chicos que andan en bicicleta", se quejaba entonces una vecina. Pero la polémica se incrementó cuando se difundieron imágenes en televisión, denunciando discriminación hacia el personal doméstico, que supuestamente no podía tomar las mismas combis que los vecinos. Finalmente, tras un primer debate fallido, el Concejo Deliberante aprobó el ingreso de colectivos en una sesión extraordinaria a fines del año pasado. En ese contexto, desde la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) explicaron a La Nación, que los choferes de los colectivos que ingresen al complejo se capacitarán en las normas de convivencia y viales de circulación vigentes en el complejo